Medios Asociados: ||

Osvaldo Palma

Medico Cirujano

Ex Diputado RN

 

 

 

 

¿ Hacia donde iremos ?

COLUMNA DE OPINION | Osvaldo Palma - 03 de junio 2012

Chile ha cambiado sin duda, todo el mundo  cambia. La gente se siente mas consiente de sus derechos, manifiesta su disconformidad ante los abusos y exige más.

 

Las desigualdades son mas manifiestas, la concentración del poder económico, su inconsecuencia y falta de sensibilidad social es cada día más odiosa para las personas.

 

Los políticos están cada día mas sobrepasados y solo se suman desde atrás a protestas que nacen espontáneamente y posterior a su desborde.

 

El gobierno del Presidente Piñera, nadie puede dudar que ha hecho muchas cosas y mas de lo que el mismo presupuestaba, descolocando a la oposición de izquierda y a sus propios partidarios. Pero esto no basta, no es suficiente para satisfacer el alto nivel de demandas y ha caído a pesar de sus grandes adelantes y notables proyectos en un injusto descredito. Cuestión que se produce por el cambio de 20 años de gobiernos de izquierda a uno de centroderecha, aunque mucho haga nunca será suficiente, las expectativas son demasiadas.

 

El peligro está en caer en populismos y populistas sobran, principalmente en la izquierda ávida de recuperar el poder y los privilegios a que estaban acostumbrados después de tantos años en el poder, 20 años son muchos y es costoso acostumbrarse a trabajar como  ciudadanos normales, quienes estaban habituados a ser dueños monopólicos del poder y la verdad.

 

Los problemas de la gente no están solo en los que abusan, la solución no es solo repartir la riqueza de otros, la solución viene por mejorar los niveles de instrucción para conseguir mejores empleos por su mayor productividad. Mejorar la gestión empresarial y el emprendimiento para generar mayor riqueza, mejores y mas empleos. 

 

Mas aún en que una nueva crisis, tiene al mundo desarrollado derrumbándose y que contagiará a Chile quizás mas temprano que tarde, que obliga a tener gobernantes capacitados, austeros, serios, valientes para tomar medidas a veces duras y poco populares, de lo contrario se puede caer en desastres que ya viven países europeos, producto de esta  crisis económica de grandes proporciones con alto desempleo.

 

La centroderecha compite con la Concertación de izquierda, que ofrece un mundo feliz lleno de subsidios regresivos, que se mantienen hasta que se acaba la plata, o decide por alternativas serias, moderadas y prudentes, racionales que prevengan que la crisis llegue a Chile o que  moderen sus efectos y el sufrimiento de las clases mas desposeídas, desplome a la clase media, a la pequeña y mediana empresa, llenando al país de cesantes y delincuencia, con protestas cada día mas violentas, que destruyan todo lo bueno alcanzado durante tanto tiempo. 

 

El gobierno actual debe decidir si continua su rumbo con medidas serias que lo mantengan con un crecimiento económico que lo encamina  al desarrollo dejando a Chile en el camino a un futuro mejor y seguro o caer en las redes de los inconformistas que quieren cambiarlo todo e inmediatamente, porque todo lo encuentran  malo y se cambia a caminos populistas que generan falso bienestar, pan y circo para hoy y hambre para mañana, total después de nosotros  el desastre…personalmente, creo que en política hay que ser siempre serio aunque sea impopular.

Volver al Home

Director:

Oscar Castro Arellano

 

Depto. Comercial:

Sandra Oyarzun

Oficina:

Yerbas Buenas Nº 620, Linares

Teléfono:

+56 73 2472163

+56 73 2210917

 

 

© 2017, Diario EL LECTOR - Yerbas Buenas #620, Linares - Chile - Todos los Derechos Reservados.

Para una correcta visualización Diario El Lector ®, recomienda los navegadores: Firefox | Safari | Chrome | Opera

Requiere: Flash Player y Acrobat Reader